Nuestro Seminario: septiembre a diciembre 2021

CAPP

El primer jueves de cada mes a las 11:30 a.m. hora Colombia (GMT-5) presentamos el seminario de analítica para políticas públicas. El seminario es de registro abierto y se llevará a cabo por medio de Zoom. ¡Esperamos puedan acompañarnos!

Registro en tinyurl.com/y6vh5248


Diciembre 2, 2021

Ignacio Sarmiento Barbieri
Profesor Asistente de la Universidad de Los Andes, Facultad de Economía

Racial Discrimination and Housing Outcomes in the United States Rental Market

Ignacio Sarmiento-Barbieri es profesor asistente del Departamento de Economía de la Universidad de Los Andes en Colombia. Doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, e hizo postdoctorado en el Centro Nacional de Supercomputadoras (NCSA). Investiga sobre temas relacionados a Economía Urbana y Publica usando herramientas de Big Data y Aprendizaje Automático.


Noviembre 4, 2021

Francisco Marmolejo Cossío
Investigador postdoctoral en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard (SEAS)

Diseño de Mecanismos para el Bien Social: Como Maximizar la Utilidad de un Número Limitado de Pruebas COVID

Francisco Marmolejo-Cossío es investigador postdoctoral en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard (SEAS) e investigador en Input Output Hong Kong (IOHK). Antes de esto, fue Career Development Fellow en ciencias de la computación en Balliol College de la Universidad de Oxford. Completó un D.Phil. en Ciencias de la Computación Teórica bajo la supervisión de Paul Goldberg, y un B.A. en Matemáticas en la Universidad de Harvard con especialización en Neurociencia en 2012. Sus intereses académicos se encuentran en la intersección de la teoría algorítmica de juegos, los protocolos de consenso descentralizados y la teoría del aprendizaje computacional. También es coorganizador de la iniciativa de investigación Mechanism Design For Social Good (MD4SG) junto con Rediet Abebe, Irene Lo, Ana-Andrea Stoica, Wanyi Li, Lily Xu y George Obaido.


Octubre 7, 2021

Sara Arango Franco
Investigadora Asociada / Científica de Datos en la Universidad de Nueva York.

De la Ingeniería Matemática a la acción en el sector público: Experiencias y aprendizajes

Sara Arango Franco es Investigadora Asociada y Científica de Datos en el Marron Institute for Urban Management de NYU, y es ingeniera matemática y magister en Informática Urbana de CUSP en NYU. Su principal interés es trabajar creando puentes entre la ciencia y la tecnología, y la toma de decisiones en el sector público.

Ha sido investigadora en el Intelligent Infrastructure Systems Laboratory de la Universidad de Purdue; el Centro de Modelado Matemático de la Universidad de Chile; el Research Group in Spatial Economics (RiSE) de la Universidad EAFIT y el Urban Observatory de la Universidad en Nueva York (NYU).


Septiembre 2, 2021

Santiago Correa
Candidato a doctor, Universidad de Massachusetts Amherst

Uso de Inteligencia Artificial y la ciencia de datos para impulsar y monitorear objetivos de desarrollo sostenible: Acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

Santiago es ingeniero de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magíster y candidato a doctor en Ingeniería Computacional de la Universidad de Massachusetts Amherst. Actualmente se desempeña como investigador asistente en STIMA Lab (Systems Towards Infrastructure Measurement and Analytics) bajo la dirección de Prof. Jay Taneja. Su área de interés es la implementación de modelos de IA (Inteligencia Artificial) buscando mejorar la eficiencia, confiabilidad y monitoreo de sistemas de energía en países en desarrollo con el objetivo de reducir la pobreza energética, mitigar el cambio climático y apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7. Su perfil y publicaciones pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://santiagocorrea.github.io/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021 © Centro de Ciencia de Datos para Políticas Públicas by Quantil
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram