Proyectos

Desarrollos y soluciones a problemas de política pública y bienestar social desde la ciencia de datos y las matemáticas aplicadas.

Nuestro trabajo abarca distintas áreas de políticas públicas y consiste de proyectos realizados por Quantil de manera académica o como parte de proyectos para entidades públicas o privadas. Los proyectos presentados en el CAPP presentan desarrollos y soluciones a problemas de política pública y/o bienestar social desde la ciencia de datos y las matemáticas aplicadas.

Búsqueda por eje temático

ejes
  • Todos los proyectos
  • Seguridad y Convivencia Ciudadana
  • Desarrollo Económico
  • Educación
  • Energía
  • Salud
  • Transparencia Gubernamental
Este trabajo implementa la metodología de detección de copia en exámenes de múltiples opciones a las pruebas del Estado ICFES 2009 II.
Conoce más
La defensa del Estado es una actividad que puede apoyarse en técnicas matemáticas. Así lo reconoció la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), para quien diseñamos e implementamos un modelo de estimación de la probabilidad de éxito de cada demanda.
Conoce más
Modelamos la subasta de contratación de largo plazo del Mercado de Energía Mayorista del Ministerio de Minas de Colombia y calculamos el riesgo que distintos esquemas de garantías traerían a los diferentes agentes involucrados.
Conoce más
Utilizamos información sobre restricciones impuestas a la movilidad durante las cuarentenas por COVID-19 para comprender su asociación con los incidentes de violencia doméstica en Bogotá.
Conoce más
Medimos el impacto de la Resolución del 2014 que obligó a los operadores a ofrecer terminales móviles y planes en contratos separados, publicar precios individuales de todos los servicios que prestaban y dar una descripción detallada del consumo del plan de voz y datos.
Conoce más
Aplicamos metodologías de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje de máquinas a los comentarios de texto libre de las evaluaciones de cursos y docentes de una Universidad para clasificar de manera automática los comentarios de acuerdo con su grado de polaridad (positivo-negativo).
Conoce más
Usando técnicas de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, se realizó un resumen algorítmico de los Acuerdos de Paz de la Habana para facilitar su entendimiento.
Conoce más
Implementamos un modelo estructural del despacho de energía para evaluar empíricamente los beneficios o efectos de la transición del mercado de energía colombiano en el 2009.
Conoce más
Estudiamos las brechas entre la demanda y oferta laboral utilizando minería de texto y procesamiento de lenguaje natural en el contexto del programa 40 mil primeros empleos creado por el Gobierno Nacional de Colombia.
Conoce más
El objetivo de este proyecto fue predecir el tiempo de hospitalización de los usuarios del sistema público de salud en Colombia y estimar la potencial reducción de costos al utilizar el programa preventivo propuesto
Conoce más
2021 © Centro de Ciencia de Datos para Políticas Públicas by Quantil
crossmenuarrow-downarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram